El Parlamento australiano aprobó hoy una moción mediante la que reconoce el Estado de Israel cuando se cumple este año el sesenta aniversario de su creación, informa la prensa local.
La moción expresa el apoyo australiano a Israel y su compromiso de buscar una solución internacional al conflicto, que incluya tanto a ese Estado como al de Palestina.
El primer ministro australiano, Kevin Rudd, felicitó a Israel en su intervención ante unos 400 representantes de la comunidad judía que fueron invitados a la sesión, durante la que manifestó que en los últimos 60 años ese país ‘ha preservado una robusta democracia parlamentaria, y construido una sociedad y economía fuertes’.
La moción fue criticada algunos miembros del Partido Laborista de Rud y líderes sindicales, que criticaron en amplios espacios publicitarios que publican los periódicos australianos en sus ediciones de hoy, por lo que calificaron como la ‘celebración del triunfo del racismo y de la limpieza étnica de los palestinos’.
Además, varios manifestantes se congregaron frente al edifico del Parlamento para condenar las incursiones israelíes en territorio palestino.