Un alto responsable del Ministerio de Defensa israelí, Amos Gilad, se reunió este domingo en El Cairo con responsables egicios para analizar la situación en la franja de Gaza, indicó el portavoz de la presidencia egipcia, Suleimán Awad.
La visita ‘forma parte de los esfuerzos de Egipto para calmar la situación entre los palestinos y los israelíes, para acabar con la escalada israelí y para levantar el bloqueo y reducir el sufrimiento de los habitantes de Gaza’, afirmó Awad, citado por la agencia oficial Mena.
El general Gilad, consejero político en el ministerio israelí de Defensa, se reunirá con el poderoso jefe de los servicios secretos egipcios, Omar Suleimán, que aplazó recientemente una misión en Israel en protesta por los ataques contra Gaza.
Egipto intentó esta semana allanar el terreno para un alto el fuego entre Israel y los militantes del movimiento islamista palestino Hamas, que se apoderó por la fuerza de la franja de Gaza en junio de 2007. Gilad no excluyó implícitamente, en declaraciones a una cadena televisiva israelí el sábado, que Egipto negocie una tregua.