Haaretz
-“Los directores de la yeshivá (casa de estudios judaicos) Merkaz Harav le dicen a Olmert que no es bienvenido en esa institución”: Después del pedido del Primer Ministro de visitar la yeshivá donde tuvo lugar el último atentado en Jerusalem, se envió un mensaje a la oficina de Olmert en que le transmitían que no lo querían en el lugar.
-“Amos Oz: Todo está listo para la victoria de la izquierda en las próximas elecciones”. En un encuentro para apoyar la candidatura de Haim Orón por el partido de izquierda Meretz, el escritor afirmó que “el rival no es la derecha sino la desesperación”. Orón: “Barguti me dijo que se puede llegar a una solución en poco tiempo.”
-“El ministerio de la vivienda va a desalojar a una mujer embarazada y con hijos”: De acuerdo con este ministerio y la empresa constructora de viviendas Amidar, esta mujer ocupó la vivienda en contra de la ley y por lo tanto será desalojada. Por su parte, esta mujer y sus vecinos sostienen que ella vive allí desde que tenía ocho años.
-“Miles de personas llegaron a la feria de comerciantes de Sderot, la cual está emplazada en el puerto de Tel-Aviv. La feria continúa el lunes.”
-“Livni: La situación en Gaza debilita la confianza en las negociaciones”
-“Los servicios secretos estiman que hay pocas posibilidades de que haya una nueva intifada.”
-“Los alumnos de la yeshivá Merkaz Harav acusan de traidora a la ministro de educación Tamir.”
-“Dictamen final de la corte suprema: el vice primer ministro Ramón está habilitado para ser ministro.”
Maariv
-“La yeshivá Merkaz Harav le transmite a Olmert que no lo quieren allí”: El Primer Ministro pidió participar en una reunión de la yeshivá “Merkaz Harav” a fin de expresar su pesar por el asesinato de ocho estudiantes en el atentado, pero los directivos de la institución se negaron a recibirlo. El argumento: “Olmert no desarmó la tienda de duelo en la casa del terrorista y no congeló las negociaciones”.
-“La izquierda puede ganar a lo grande”: El escritor Amos Oz y Shulamit Alón criticaron al partido en una reunión organizada por el partido Meretz”
-“Dennos una compensación y no una aspirina”: Los soldados reservistas se presentarán ante la comisión de relaciones exteriores y seguridad, con la cual hablarán sobre la forma de compensar a los reservistas por sus servicios y a la que solicitarán un fuerte estímulo a los reservistas por parte del estado.
-“Sderot abrió un centro comercial en el puerto de Tel-Aviv”: Los comerciantes de Sderot y los pueblos cercanos a
Yediot Ajaronot
-“Le dieron patadas a la ministro de educación Tamir en la yeshivá “Merkaz Harav”: “El dolor físico no es importante; me duele más lo que siento en el alma”, declaró la ministro de educación, quien recibió además al salir de la yeshivá una lluvia de insultos y dos patadas en la espalda. La oficina del Primer Ministro pidió que se le organizara a Olmert una visita a la institución, pero las autoridades de la yeshivá se negaron.
-“Dos personas gravemente heridas tras disparos en la localidad de Natanya”: Una persona disparó a cara tapada contra otras tres personas que estaban sentadas en un restaurante en la zona industrial de esa ciudad.
-“Nadie nos va a tomar a nuestra edad”: “Todos vamos a hacer fila para pedir un subsidio por desempleo” afirman los trabajadores de la fábrica “Polgat” de la localidad de Kiriat Gat, la cual va a cerrar el próximo mes.
-“No se le puede negar derechos a la familia del terrorista.”
-“El ejército puso fin al estado de sitio en Judea y Samaria”
-“Amos Oz: La izquierda puede ganas las próximas elecciones”
-“Wertheimer analiza la posibilidad de abrir un parque industrial en la localidad de Arad”
Jerusalem Post
-“Hamas niega haber llegado a un acuerdo de tregua con Israel”: La organización admite que Egipto está mediando. Funcionarios de Hamas planearon una mantener conversaciones en el Yemen con funcionarios de al-Fataj a fin de poner fin a la lucha por el poder.
-“Hay que reemplazar a este gobierno hueco”: El director de la yeshivá Merkaz Harav afirma que Israel necesita un cambio de liderazgo y un renacimiento espiritual.
-“De acuerdo con la inteligencia israelí, hay pocas probabilidades de una guerra en 2008”: Con todo, existe la posibilidad de enfrentamientos con Hizbollah. Es probable que Irán alcance el “punto de no retorno” para 2009.
-“Negaron ayuda para el funeral a la familia del terrorista ultimado”: Se quitaron las banderas de Hamas y de Hizbollah. De acuerdo con el Primer Ministro: “El francotirador buscó atacar al sionismo religioso”.
-“Le gritan “asesina” a Tamir en la yeshivá”: Una refriega con manifestantes enojados precipitaron la salida de la ministro de educación después de que ésta visitara a los estudiantes y al personal de la institución.
-“Detienen a nueve árabes por arrojar piedras”. Netanyahu: Los líderes de los árabes israelíes deben elegir de qué lado están. La policía se muestra renuente a buscar motivos nacionalistas por el ataque.
-“Enterraron a la segunda víctima de la bomba de Kissufim”: Los padres sordos del soldado se despiden del hijo en el lenguaje de señales. “No quisimos que fueras a una unidad de combate”.
JL