"La policía mantiene su estado de alerta, en particular en Jerusalén, y miles de agentes fueron desplegados" para hacer frente a cualquier incidente, declaró el comandante Yoram Ohayun a la radio militar.
"No disponemos de informaciones sobre preparativos específicos de un atentado pero debemos tener en mente que el atentado (del jueves) aumenta la motivación para cometer otras acciones terroristas", agregó el comandante.
"Después del atentado la policía se puso en el nivel de alerta C, el más alto antes del D, que es la alerta máxima", declaró a AFP el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.
Por otra parte, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, aprobó este domingo la construcción de 750 nuevas casas en la colonia de Givat Zeev, en Cisjordania, al noroeste de Jerusalén, según un comunicado del ministerio de Vivienda.
"El ministro de Vivienda, Zeev Boim, ha dado por consignas a los responsables de su ministerio reactivar la construcción en Givat Zeev, una decisión que ha sido tomada tras una serie de consultas con el primer ministro" Ehud Olmert, indica el comunicado.
Por su lado, el viceprimer ministro israelí, Eli Yishai, propuso este domingo la expulsión de las familias de autores de atentados.
"Toda persona que posea una tarjeta de residente ha de saber que su familia podría perder su derecho de residencia (en Jerusalén Este) y que su casa podría ser demolida" si comete un atentado, declaró a la apertura del consejo de ministros Eli Yishai, líder del partido ultraortodoxo Shass.
Los cerca de 200.000 palestinos de Jerusalén Este, anexionado por Israel tras la Guerra de los Seis Días en junio de 1967, disponen de un permiso de residencia que les permite moverse libremente por Israel, sin ser ciudadanos israelíes.
El autor del ataque, Alaa Hicham Abu Dheim, de Jerusalén Este y trabajador de una empresa de transportes de esa ciudad, mató a disparos a ocho estudiantes de la escuela religiosa judía antes de ser abatido por un oficial de reserva.
"Según los primeros elementos de la investigación, el asesino actuó solo y preparó en solitario el atentado, pero podría haber estado en contacto con una organización terrorista que le habría dado el fusil automático que empleó", dijo Micky Rosenfeld.
Este confirmó no obstante que la policía ha arrestado a "ocho personas cercanas" al autor del ataque, sospechosas de "complicidad".
Por otro lado, un portavoz militar indicó que el estricto cierre de Cisjordania instaurado tras el atentado ha sido prolongado al menos hasta el lunes por la mañana.