Tras el brutal ataque que dejó ayer ocho estudiantes muertos en una yeshiva (casa de altos estudios religiosos) de Jerusalem, los principales líderes de la comunidad judía argentina repudiaron la masacre y manifestaron su apoyo al pueblo de Israel.
El presidente de DAIA, Aldo Donzis, condenó el acto de violencia contra "la ciudadanía israelí que quiere vivir en paz, sin ser asesinados por cohetes que caen en los centros comerciales y establecimientos educativos".
Donzis se mostró indignado al observar cómo, luego del ataque de ayer, se vio gente festejando y "apoyando a los terroristas que perpetraron el ataque" en los diferentes medios periodísticos.
Por su parte el secretario general de la AMIA, Licenciado Edgardo Gorenberg, dijo a AJN que la institución "expresa su solidaridad con el pueblo de Israel, con la yeshivá y con los familiares y amigos de las víctimas".
"No se debe confundir la lucha de Israel contra el terrorismo y las acciones criminales de Hamas con el asesinato liso y llano de jóvenes estudiantes en una yeshiva de Jerusalem, realizando la acción más pacífica imaginable. Quien confunde eso, no comprende lo que pasa en Medio Oriente", sentenció.
El titular de la DAIA sostuvo que el ataque "muestra al mundo la dificultad que tiene Israel en su búsqueda por la paz". Gorenberg coincidió y remarcó que el camino a la paz "es difícil y está lleno de escollos".
BK-AJB-ND