El comienzo de clases se realizará en la escuela Scholem Aleijem, una de los 29 establecimientos integrales de la red educativa judía de Argentina.
Batia Nemirovsky, directora general del Consejo Central de Educación Judía en el país, dijo a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que las escuelas de la comunidad tienen buenas expectativas educativas para este año, luego de que 18.230 alumnos fueron matriculados en 2007.
El acto oficial se realizará a las 8.15 y contará con la presencia de Ruhama Avraham, ministra sin cargo del gobierno de Ehud Olmert, que llegó al país para impulsar la organización de los festejos por el 60 aniversario del Estado de Israel, conjuntamente con la Organización Sionista Argentina (OSA).
También estarán en la ceremonia el embajador Eldad y el presidente de AMIA, Luis Grynwald.
Por la tarde, autoridades de la AMIA y del Consejo Central de Educación Judía compartirán con funcionarios del Gobierno porteño un acto en la escuela "Instituto Nuestra Señora de las Nieves", del barrio de Liniers.
Allí concurrirán el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, y su vicejefa Gabriela Michetti, como también el ministro de Educación, Mariano Narodowski, y autoridades del Centro Islámico.
HA-GT
96