El viceministro israelí de Relaciones Exteriores, Majalli Whbee, ratificó hoy ante el canciller colombiano, Fernando Araújo, la invitación que su Gobierno hizo al presidente Álvaro Uribe, para que visite Israel.
Una visita de Uribe a Israel servirá para "impulsar los amplios lazos de comercio bilateral", dijo Whbee a Araújo, con quien se reunió en Bogotá, adonde llegó el lunes para una visita oficial de dos días.
Israel exportó a Colombia en 2007 unos 152 millones de dólares e importó de éste 585 millones de dólares, según cifras oficiales.
"Las relaciones ente ambos países pasan por un buen momento", destacó la Cancillería colombiana, que indicó que Araújo y el viceministro israelí revisaron asuntos de la agenda bilateral y multilateral.
Whbee también se entrevistó con la viceministra colombiana de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, y la vicecanciller interina, Victoria Eugenia Señor Pava, agregó la fuente, que indicó que ambos países conmemorarán este año medio siglo de relaciones.
Con "una amplia programación cultural" será celebrada esta fecha, añadió la Cancillería colombiana.
La agenda de Whbee en Bogotá también incluye encuentros con la comunidad israelí en este país andino, compuesta por unas 5.000 personas.