Estas primarias se producirán entre las 09:00 y las 21:00 horas españolas en los Jardines de Exposiciones de Tel Aviv, y enfrentan a 145 candidatos (123 hombres y 22 mujeres) que se repartirán los 40 escaños que espera obtener el partido.
Los dos primeros puestos en esta lista están reservados a Sharon y al ministro de Asuntos Exteriores, Benjamin Netanyahu, y al menos siete ministros del Gobierno saliente, Saúl Mofaz (Defensa), Silvan Shalom (Finanzas), Meir Sheetrit (Justicia), Limor Livnat (Educación), Tsahi Hanegbi (Medio Ambiente), Uzi Landau (Seguridad Interior) y Danny Naveh (sin cartera) optan, junto con el alcalde de Jerusalén, Ehud Olmert, por las plazas siguientes.
Otras personalidades como los ministros salientes Reuven Rivlin (Comunicaciones) y Tzippi Livni (sin cartera) esperan también obtener buenas posiciones, mientras que antiguos tránsfugas del Likud vueltos al redil, como David Levy y Roni Milo, se enfrentan a diversas personalidades más o menos conocidas, como Omri Sharon, hijo del primer ministro. El resultado de estas primarias se conocerá esta noche.
Fte E.Press