Inicio NOTICIAS El sucesor de Bush debe combatir el extremismo islámico junto a Israel, dijo un analista norteamericano

El sucesor de Bush debe combatir el extremismo islámico junto a Israel, dijo un analista norteamericano

Por
0 Comentarios

El futuro gobierno de Estados Unidos deberá mantener su “cercana amistad” con Israel y “trabajar conjuntamente para combatir la amenaza del extremismo radical islámico”.
Bradley Blakeman, presidente de Freedoms Watch, dijo en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la próxima administración de Washington también tendrá que utilizar todas las herramientas diplomáticas, económicas y políticas para mantener la presión sobre Irán y lograr que termine su programa nuclear.
Blakeman también destacó la necesidad de que Estados Unidos fortalezca su vínculo con Latinoamérica, una región olvidada en el último tiempo debido a las consecuencias derivadas de las invasiones a Afganistán e Irak tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
"El senador (John) McCain, precandidato republicano a la presidencia, habló extensamente de la amenaza que representa la influencia de Hugo Chávez y Fidel Castro para la región y para nuestros intereses, y llamó a concretar políticas de libre comercio y mayor fuerza para combatir las dictaduras de Latinoamérica" aseguró.
El resultado de las primarias demócratas que enfrenta al senador por Illinois, Barack Obama, y la ex primera dama Hillary Clinton es, para Blakeman, “difícil” de predecir.
Sin embargo, aseguró que Obama logró una pequeña ventaja respecto de Clinton en términos de impulso y de fondos de campaña. "La carrera demócrata hacia la presidencia va a ser competitiva hasta la Convención” partidaria que se realizará en agosto próximo. “A menos que algo drástico suceda", agregó.
Obama se impuso el martes sobre Clinton en los estados de Maryland, Virginia y  el distrito de Washington, y por primera vez superó a su rival demócrata en la cantidad de delegados que determinarán la candidatura del partido.
Con respecto a la influencia del voto de la población judía en las elecciones, Blakeman dijo que, aunque históricamente eran los demócratas quienes captaban a este sector del electorado, los republicanos han hecho progresos con los votantes judíos. "Este año el voto de la población judía ha sido menos definitivo y podemos esperar que ambos partidos aumenten sus esfuerzos para conseguir su apoyo", expresó.
Freedoms Watch se define como "una perpetua operación política que atañe cuestiones importantes para la seguridad económica, social y física de los Estados Unidos". Uno de sus pilares es la lucha contra el islamismo radical y la emergente amenaza iraní.
AJB-GT

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más