El Likud contaría con 38 escaños (del total de 120) frente a los 19 con que cuenta ahora, según el sondeo. Por su parte, el Partido Laborista, dirigido por el alcalde de Haifa Amram Mitzna, una ‘paloma’ favorable a una reanudación de las negociaciones con los palestinos, sólo conseguiría 21 diputados frente a los 25 actuales. Mientras, las formaciones de derecha, extrema derecha y sus aliados religiosos tradicionales reunirían en total 67 escaños.
Según el sondeo, el 39 por ciento de los jóvenes de 18 a 21 años interrogados tienen la intención de votar al Likud, frente a sólo el 3 por ciento que votaría por los laboristas. El Likud es también muy popular entre los judíos originarios de los países árabes, que constituyen las clases más pobres de la población, recogiendo el 49 por ciento de los votos frente al 13 por ciento para los laboristas.
Todas las formaciones que constituyen el «campo de la paz», que reúnen al Partido Laborista, al Meretz y las listas árabes, sólo optarían a 39 diputados, de acuerdo con la encuesta, realizada por el instituto Dahaf sobre una muestra de 802 personas y con un margen de error del 4,5 por ciento.
Fte E.Press