Inicio NOTICIAS Ahmadineyad advierte de que la Revolución Islámica no está limitada sólo a Irán

Ahmadineyad advierte de que la Revolución Islámica no está limitada sólo a Irán

Por
0 Comentarios

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, advirtió de que la Revolución Islámica no se limita a un sólo país en el 29 aniversario del levantamiento que derrocó al régimen proestadounidense del Sha. Ahmadineyad realizó estas declaraciones en un encuentro embajadores y representantes de otros países en Teherán para conmemorar el aniversario de la Revolución de 1979 que derrocó al régimen prooccidental del Sha.


‘La nación de Irán se irguió con las manos desnudas contra un Gobierno armado hasta los dientes y respaldado por las grandes potencias y eligió establecer su propio Gobierno’, afirmó el presidente iraní.

‘Durante estos 29 años el pueblo ha elegido su propio destino a través de magníficas elecciones cada año’, agregó, antes de mostrar su deseo de incrementar sus relaciones en todos los ámbitos con las demás naciones excepto con Israel. Ahmadineyad aseguró que las especulaciones para la resolución de la cuestión palestina basadas en la injusticia nunca podrán solventar este problema.

Ya durante su intervención en la gran manifestación celebrada en Teherán para conmemorar el aniversario de la Revolución, Ahmadineyad se refirió al contencioso nuclear y aseguró que su país no cederá ‘ni una pizca’.

‘Deberían saber que la nación iraní no cederá ni una pizca de sus derechos nucleares (…). No pueden hacer nada salvo jugar con las noticias y hacer propaganda’, afirmó Ahmadineyad en referencia a una posible nueva resolución de la ONU con sanciones por la negativa del país a detener el enriquecimiento de uranio, según las declaraciones recogidas por Reuters.

El presidente iraní preguntó a la multitud desde su tribuna de la plaza Azadi (Libertad) de Teherán ‘¿estáis dispuestos a ceder vuestros derechos nucleares siquiera un paso o una pizca?’. ‘No, la energía nuclear es obviamente un derecho nuestro’, coreó la gente.

Ahmadineyad declaró que ‘esta nación defiende el derecho, se planta ante la falsedad, es la heraldo del monoteísmo, de la justicia, de la pureza y de la fraternidad, amiga de todos los pueblos oprimidos y resiste a los expolios que se perpetran en el mundo’, informa la agencia de noticias IRNA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más