Una empresa de sepelios ofrecerá en pocos meses un servicio para observar online el funeral a un costo de 55 dólares
Los familiares de los difuntos que no asistan al entierro podrán acceder vía Internet a un video editado de la ceremonia por un costo de 200 shekalim, unos 55 dólares.
Los cementerios de Tel Aviv ofrecerán próximamente una manera "fácil y virtual" para acompañar a los seres queridos en su funeral: la casa funeraria "Hevra Kadisha" proveerá videos online de los funerales.
Es parte de una iniciativa que pretende mejorar los servicios religiosos, y un nuevo ejemplo sobre cómo la tecnología está siendo usada para tender puentes entre las barreras geográficas y las restricciones temporales. La copia costará un adicional de 40 dólares.
"En los próximos dos meses, el sistema funcionará correctamente", prometió Yosef Zaruk, jefe de tecnología de Hevra Kadisha de Tel Aviv al diario The Jerusalem Post.
El servicio está destinado principalmente a aquellos parientes o amigos de los difuntos que no puedan asistir al funeral, especialmente aquellos que vivan en el exterior.
El vocero de la empresa, Menahem Gsheid, aseguró que "decenas" de personas pidieron el servicio online.
Por su parte, el director general de Hevra Kadisha de Jerusalem, Hananiya Shachor, aseguró que intentó ofrecer el mismo servicio hace pocos años pero suspendió el proyecto por falta de demanda y altos costos.
Sin embargo, Gsheid consideró que actualmente, "la gente está más cómoda que antes usando Internet para realizar diversas actividades virtuales".
ND-GT