"Escuchamos una gran explosión y la gente empezó a correr", dijo el propietario de una tienda a la Radio del Ejército israelí. "Ví trozos de carne volando por los aires".
El servicio de emergencia Zaka dijo que en el lugar se había hallado el cadáver de un "terrorista" y un cinturón con explosivos en el centro de esta ciudad del desierto, donde se localiza el reactor nuclear de alto secreto de Israel.
"En lo que a nosotros respecta, esto es un incidente terrorista", dijo un portavoz policial.
Zaka y el servicio de ambulancias Magen David Adom informaron de que tres personas, aparte del suicida, murieron y otros diez resultaron heridos.
La explosión llevó a especulaciones en Israel de que un integrista palestino de la Franja de Gaza se había infiltrado desde el cercano Egipto después de que islamistas de Hamás volaran la valla fronteriza en Rafah el mes pasado.
Egipto ha sellado desde entonces la brecha.
Por el momento nadie se atribuyó el ataque, que se produjo varias semanas después de que Israel y los palestinos reanudaran unas conversaciones de paz a las que se opone Hamás, que controla la Franja de Gaza.
Un suicida palestino atentó por última vez en Israel el 29 de enero de 2007, matando a tres personas en la localidad de Eilat, en el Mar Rojo.