La educación es el “antídoto contra los irracionales” que provocan actos de discriminación y una herramienta a favor de los derechos humanos, expresó este martes el presidente de la DAIA filial Santa Fe, Marcelo Vorobiof.
El dirigente participó del acto organizado en la ciudad argentina por el Día Internacional del Holocausto, y en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) expresó que la conmemoración cumplió el objetivo de difundir un mensaje a la población.
“A través del recuerdo, la memoria y la educación se podrá trabajar para que los hechos como la Shoá no se vuelvan a repetir”, aseveró.
Vorobiof remarcó la importancia de que el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, asistiera a la ceremonia, lo mismo que el secretario de Justicia provincial, Roberto Vicente, y Mario Sinay, director de Yad Vashem para Latinoamérica, quien brindó su discurso por medio de una videoconferencia.
El dirigente comunitario habló del rol fundamental de la educación para evitar que un hecho como el Holocausto, a pesar de que fue inédito, pueda volver a repetirse.
“Propusimos al gobierno trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación para que la enseñanza de los valores antidiscriminatorios y en defensa de los derechos humanos sea una constante en la currícula. El mejor antídoto contra los irracionales será el que logremos distribuir mediante la enseñanza en nuestras aulas”, afirmó.
Binner, por su parte, realizó una fuerte defensa de la tolerancia, la no discriminación y el respeto por los derechos humanos, y prometió que trabajará con empeño en pos de esos valores.