El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, prometió hoy al presidente palestino, Mahmud Abás, que la franja de Gaza seguirá recibiendo ayuda humanitaria, informó a Efe el portavoz del jefe de Gobierno israelí, David Baker.
Además, los dos dirigentes estudiaron "en profundidad los eventos ocurridos la semana pasada en la franja de Gaza", desde donde cientos de miles de palestinos han cruzado a Egipto tras el derribo de la valla fronteriza el miércoles.
El encuentro, de más de dos horas de duración, contó al principio con la participación de los líderes de los respectivos equipos negociadores -la ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni, y el ex primer ministro palestino Ahmed Qurea- para después convertirse en un cara a cara.
Olmert y Abás abordaron a su vez "varias cuestiones" en torno a la "cooperación mutua" entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
El asesor del presidente palestino, Saeb Erekat, comparecerá esta tarde ante los medios de comunicación en la ciudad cisjordana de Ramala para informar del resultado de la reunión
Foto elreloj