El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que la comunidad internacional “apoya calladamente” las “fechorías” de Israel en los territorios palestinos, en alusión a las incursiones militares y el bloqueo impuesto sobre Gaza.
"Los defensores de los derechos humanos y las instituciones internacionales parecen estar asfixiadas, pues no alzan la voz ante las bárbaras fechorías que está cometiendo Israel en Gaza", dijo en una declaración pública.
Ahmadinejad es un enemigo declarado de la existencia de Israel en Medio Oriente y ha minimizado las crueldades del nazismo durante el Holocausto que causó la muerte a seis millones de judíos a manos de los nazis.
"Que se sepa que no está lejos el día en que los aliados de Israel tendrán que comparecer ante el juicio de la naciones", insistió Ahmadinejad en sus críticas a la comunidad internacional frente a la crisis humanitaria en Gaza.
Israel impuso el bloqueo el pasado jueves para detener los lanzamientos de misiles Kassam desde Gaza hacia el sur del país. El cerco derivó en la falta de energía eléctrica, comida y medicinas para los palestinos, pese a que fue atenuado este semana, lo cual llevó a decenas de miles de personas a atravesar muros levantados por Israel para un éxodo masivo hacia Egipto.
MF
158