Siete senadores judíos de Estados Unidos firmaron una carta dirigida a la comunidad judía para condenar la campaña de difamación por Internet contra el precandidato presidencial demócrata Barak Obama.
La campaña consistió en la difusión de un correo electrónico difundido en inglés y hebreo, en el que se retrataba a Obama como un musulmán que se hace pasar por cristiano y trabaja para la red terrorista Al Qaeda.
Los legisladores estadounidenses manifestaron que "como senadores judíos que no promocionan a ningún candidato" condenan "estos injuriosos ataques" contra Obama. "Encontramos particularmente repugnante el ataque enviado específicamente a la comunidad judía", se leyó en la carta.
"Los judíos, quienes han sido históricamente el blanco de ataques de este tipo, deben ser los primero en rechazarlo. No vamos a refutar los dichos sino que vamos a expresar nuestra indignación con estas tácticas, que están siendo utilizadas para demonizar a un buen hombre, decente, que es nuestro amigo y colega", manifestaron.
La carta firmada por Carl Levin, Frank Lautenberg, Barabra Boxer, Bernie Sanders, Ben Cardin, Ron Wyden y Russ Feingold concluye con un pedido a los votantes estadounidenses. "Sinceramente esperamos que la decisión de los electores sea en base a los hechos fácticos de los candidatos y no en base a cargos falsos que circulan en correos anónimos", subraya.
Líderes de diversas organizaciones judías de Estados Unidos también habían presentado la semana pasada una carta conjunta criticando duramente el correo electrónico.
ND-LM
131