El municipio alemán de Munich declaró que, a pesar de las quejas de la comunidad judía, es impostergable un carnaval planeado en la ciudad alemana que coincide con el día internacional de la memoria del Holocausto.
La fecha del Holocausto fue establecida por
De acuerdo con un reporte aparecido en el diario Tagesspiegel de Berlín, el intendente de Munich, Christian Ude, sostuvo que "el día no tiene un estatus legal acá por lo que no podemos frenar el evento".
La semana pasada, organizadores de la ciudad Regensburg pospusieron un carnaval similar programado para el domingo como consecuencia de las protestas de la comunidad judía.
La comunidad judía de Munich dijo que un evento divertido el 27 de enero muestra una total falta de sensibilidad, informó el diario israelí Haaretz.
LM-MF