El presidente de Estados Unidos, George Bush, llegó este miércoles a Israel, el primer punto de una gira de nueve días por Medio Oriente en la que buscará apuntalar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, además de sumar apoyo en la región para enfrentar la amenaza que representa Irán.
Bush fue recibido en el aeropuerto David Ben Gurión, ubicado a unos 50 kilómetros de Jerusalem, por el presidente israelí Shimon Peres y el primer ministro Ehud Olmert, con quienes mantendrá las primeras reuniones de su visita, en la que está previsto que se analice la situación iraní y el programa nuclear que promueve.
En las conversaciones con Peres y Olmert, el gobernante norteamericano también evaluará la evolución de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, reactivadas en la Conferencia de Annapolis, celebrada en esa ciudad estadounidense en noviembre pasado.
Bush tiene previsto visitar Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalem, y desplazarse a la sede de la Autoridad Palestina (AP) para dialogar con el presidente Mahmoud Abbas.
La gira del presidente estadounidense continuará por Kuwait, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y concluirá en Egipto.
HDB-GT
180