Inicio NOTICIAS La Causa AMIA en el balance anual del Comité Judío Americano

La Causa AMIA en el balance anual del Comité Judío Americano

Por
0 Comentario

El Comité Judío Americano (AJC) reconoció a la votación en la Asamblea General de Interpol sobre los iraníes implicados en el atentado contra la AMIA y la asunción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como dos de los sucesos más importantes de 2007.
A través de un comunicado difundido hoy, el AJC sostuvo que uno de los acontecimientos del año fue el «esfuerzo global para ayudar al gobierno argentino en su victoria sobre Irán, por el caso del atentado a la AMIA, en la Asamblea General de Interpol».
La votación permitió elevar a circular roja los pedidos de captura de cinco iraníes y un libanés acusados de haber volado el edificio de la mutual judía.
Además, destacó entre las incontables reuniones con líderes diplomáticos, políticos, civiles y religiosos de todo el mundo, la invitación recibida por el AJC para presenciar la asunción de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el 10 de diciembre último.
«Los últimos doce meses fueron memorables en los asuntos nacionales y globales. Hubo momentos de alegría y exasperación, regocijo y desesperación, esperanza y temor. Fue como subir a una montaña rusa. En todo ese tiempo, el AJC estuvo ahí, como desde su fundación en 1906», señaló.
Por último, el AJC agradeció la participación de todos los involucrados con su trabajo y la confianza recibida.
LM-MF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat