Inicio NOTICIAS Familiares de AMIA quieren encontrarse con Maradona

Familiares de AMIA quieren encontrarse con Maradona

Por
0 Comentario

Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA recibieron con «mucho dolor» las declaraciones de Diego Maradona, quien elogió públicamente a Irán y dijo que quiere conocer a Mahmud Ahmadinejad, presidente del país que según la Justicia argentina planificó y ordenó la ejecución del ataque terrorista de 1994.
«Creo que Maradona se equivocó y me gustaría mucho que se reúna con nosotros. Ojalá recapacite y nos podamos encontrar como personas. Diego es el argentino más conocido en el mundo y nuestro embajador futbolístico, no estaría mal contarle la verdadera historia de lo que tanto dolor nos trajo desde hace 13 años», aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Sergio Burstein, miembro de la agrupación.
Además, según pudo saber AJN la directiva de la DAIA tiene previsto reunirse en las próximas horas para analizar si se pronuncia sobre las declaraciones de Maradona, quien el pasado sábado dialogó con el encargado de negocios de la embajada de Irán en Buenos Aires, Mohsen Baharvand.
«Son dichos muy dolorosos, nos retrotraen a los duros momentos de los atentados», indicó a su vez Jorge Kirszenbaum, ex presidente de la DAIA, en declaraciones publicadas hoy por el diario israelí Yediot Aharonot.
Al recibir la invitación para viajar a Teherán. Maradona dio un explícito apoyo al «pueblo de Irán» y agregó: «Ya conocí a (Hugo) Chávez y a Fidel (Castro). Ahora sólo me falta conocer a su presidente. Quiero conocer a Ahmadinejad».
Según Burstein, a Maradona «se le acercó gente miserable y nefasta como Baharvand y (el polémico ex funcionario) Luis D’Elía para contarle una historia que no es la verdadera» y los dichos del ex futbolista «están siendo utilizados para hacer creer que con su opinión va a cambiar la idea que hay en el mundo sobre Irán y los atentados cometidos en Argentina».
«A Maradona le tengo respeto por lo que dio futbolísticamente y todo lo que hizo en su vida para salir adelante, así como que haya tenido la humildad de reconocer públicamente sus errores y aciertos», indicó el integrante de Familiares de las Víctimas de AMIA.
De todos modos, advirtió que «no se puede aceptar que Maradona esté avalando en cierta medida la destrucción del Estado de Israel al darle tanta importancia al presidente iraní» y dijo que «quizás Diego desconoce que en Israel hubo soldados argentinos que fueron al frente con camisetas y banderas que llevan su nombre».
«Tanto la justicia como el gobierno ya se han pronunciado sobre el atentado a la AMIA, al señalar la responsabilidad de Irán. La gran mayoría del pueblo argentino comparte nuestro dolor y pide que Irán se acoja a las decisiones judiciales de Argentina», manifestó Burstein en referencia a la orden de captura sobre ocho iraníes acusados por el ataque de 1994.
HDB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat