Inicio NOTICIAS Críticas de la comunidad judía a las declaraciones de Maradona sobre Irán

Críticas de la comunidad judía a las declaraciones de Maradona sobre Irán

Por
0 Comentario

«Títere de (Hugo) Chávez», protagonista de una «actitud escandalosa» y «rey de todo lo más execrable» fueron algunas de las opiniones expresadas en ciertos de correos electrónicos enviados y publicados en las últimas horas por el periódico judío Iton Gadol en respuesta a la decisión de Diego Maradona de visitar en poco tiempo al presidente iraní Mahmud Ahmanidejad.
El portal www.itongadol.com.ar propuso a sus lectores que opinaran acerca de la postura demostrada por el ex capitán del seleccionado argentino de fútbol campeón mundial en México 1986.
Saúl S., una de las personas que expresó su opinión, calificó a Maradona de «antisemita» por elogiar al gobierno iraní, en la mira de la Justicia argentina por su responsabilidad en la planificación y ejecución de los atentados terroristas cometidos a la Embajada de Israel y la AMIA, en 1992 y 1994, respectivamente.
León D., representante de la Comunidad Israelita de Santa Fe, resaltó al «escasísima formación» intelectual de Maradona, quien con sus expresiones «hizo mucho daño» a pobladores de «países emergentes» como la Argentina.
«Sólo busca la manera de hacerse tema del momento para así recaudar dinero. Lo que nos debe importar es que el mundo no generalice, como siempre pasa: Maradona es argentino pero no es Agentina», expresó Daniel, otra de las personas que mostraron su enojo por medio de un correo electrónico al sitio Iton Gadol.
Norma H., en tanto, calificó al ex futbolista de «triste icono» de los argentinos por «sus vicios y su vida desordenada». Y agregó: «Creo que este personaje únicamente busca vigencia a partir de este tipo de relaciones como con las que tiene con (Fidel) Castro, (Hugo) Chávez, Evo (Morales) y ahora Ahmadinejad».
Por último, Jorge S., que se identificó como representante de la organización B’nai Brith, comentó que con una «conducta vergonzosa» Maradona pretende «autopromocionarse apareciendo junto a la escoria más repugnante de la política internacional».
Durante el fin de semana, el ex futbolista dio un explícito apoyo al «pueblo de Irán» y dijo que quiere conocer al presidente Ahmadinejad.
«Ya conocí a Chávez y a Fidel. Ahora sólo me falta conocer a su presidente. Quiero conocer a Ahmadinejad», dijo Maradona.
Y afirmó: «Estoy con los iraníes de todo corazón, de verdad lo digo. Lo digo porque lo siento: estoy con el pueblo de Irán». El diario Página/12 señaló que la invitación a visitar el país asiático fue hecha a Maradona a través Luis D’Elía, el polémico dirigente piquetero que a fines del año pasado debió renunciar como funcionario del gobierno por solidarizarse públicamente con Irán.
HDB-GT

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat