Inicio NOTICIAS El 74% de los israelíes cree que Annapolis fue un fracaso

El 74% de los israelíes cree que Annapolis fue un fracaso

Por
0 Comentario

La gran mayoría de los israelíes y los palestinos consideran que la conferencia de Annapolis (Estados Unidos) sobre Oriente Próximo fue un fracaso y creen que sus dirigentes no serán capaces de firmar un acuerdo de paz el próximo año, según un sondeo publicado hoy.

El 74% de los israelíes y el 59% de los palestinos consideran Annapolis un fracaso según el sondeo realizado por el Centro Truman de la Universidad Hebrea de Jerusalén y Palestinian Center for Policy and Survey Research.

Además, el 55% de los israelíes y el 32% de los palestinos consideran que pese a los acuerdos alcanzados en esta conferencia la violencia no cesará. En Annapolis, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, expresaron su deseo de completar las negociaciones de paz ante de finales de 2008 pero sólo el 23% de los palestinos y el 8% de los israelíes creen que es posible.

Por otra parte, los encuestados fueron preguntados sobre si apoyaban un acuerdo que contemple un Estado palestino en Cisjordania y Gaza, intercambios de territorios entre las partes, un compromiso sobre Jerusalén en virtud del cual Israel controle las áreas judías y los palestinos las árabes, y la reubicación de los refugiados palestinos en el nuevo Estado y en el extranjero pero no en Israel.

El 53% de los israelíes dice que apoyaría dicho acuerdo, los mismos que el año pasado pero muy por debajo del 64% de hace dos años. Por su parte, el 47% de los palestinos apoyaron esta opción, frente al 48% del año pasado.

El sondeo fue realizado sobre una muestra de 1.270 palestinos y 564 israelíes y tiene un margen de error del 4%.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat