Inicio NOTICIAS Cuarenta familias judías de Irán llegaron a Israel como nuevos inmigrantes

Cuarenta familias judías de Irán llegaron a Israel como nuevos inmigrantes

Por
0 Comentario

Cientos de miles de turistas y peregrinos cristianos visitan Israel y los territorios de la Autoridad Palestina, en cantidades que no se veían desde antes de la Intimada de Al Aqsa, iniciada en 2000.

En Belén, la ciudad donde nació Jesús según la tradición cristiana, no quedó una sola cama disponible en los hoteles, que vieron –así- colmada su capacidad.

Turistas de todo el mundo visitan Belén, que festeja desde anoche la festividad navideña más alegre que recuerden sus habitantes desde el año 2000, en que recién comenzaba la Intifada de Al Aqsa.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, también estuvo en Belén. «Esperamos que este año sea un año de independencia para el pueblo palestino. Con la ayuda de Dios, será un año de seguridad, estabilidad y prosperidad económica para los palestinos», dijo.

En las últimas ocasiones, la mayoría de los participantes en la Misa de Gallo eran palestinos, pero este año, los hoteles están a pleno.

Según datos del Ministerio de Turismo israelí -de acuerdo a medios de ese país-, unos 20.000 turistas se trasladarían entre Jerusalem y Belén para festejar la Navidad.

Curas, sacerdotes y monjas, turistas, familias palestinas y policías palestinos salieron a las calles de Belén, junto a la Iglesia de la Natividad.

Los comerciantes ofrecían regalos, comidas tradicionales y bebidas a los visitantes y los habitantes de la ciudad observaban el espectáculo desde ventanas y terrazas.
infobae,elreloj

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat