Inicio NOTICIAS Versiones encontradas sobre la posible tregua de Hamas

Versiones encontradas sobre la posible tregua de Hamas

Por
0 Comentario

La posibilidad de que la organización islámica Hamas concrete en los próximos días un ofrecimiento de cese del fuego a Israel continúa siendo una incógnita, en especial por las posiciones opuestas expresadas por los movimientos que integran esa facción palestina.
De acuerdo al diario de lengua árabe, Asharq Alawsat, que tiene su sede en Londres, Hamas trabaja en una posible tregua para ofertar a Israel mientras gana tiempo para conseguir la aceptación de las demás corrientes.
Sin embargo, importantes dirigentes de la organización negaron el ofrecimiento y acusaron a Israel y al partido Al-Fatah de «distribuir mentiras» y querer provocar divisiones al interior de Hamas, según informó este sábado el diario israelí The Jerusalem Post.
En medio de este escenario de dudas, el gobierno israelí desestimó en los últimos días cualquier diálogo con el movimiento islámico que domina Gaza hasta que finalice los ataques con misiles Kassam que ya provocaron varios muertos y heridos en el país.
El presidente Shimon Peres dijo este viernes que «no habrá negociaciones de paz con los palestinos hasta que se detengan los ataques de cohetes sobre Israel».
Un funcionario de Hamas citado por el diario Asharq Alawsat aseguró que la propuesta a Israel consistiría en un «incondicional y bilateral» cese de fuego.
Representantes de la organización Jihad Islámica, en cambio, sostuvieron que la tregua armada «no es una opción» a pesar de los reportes de Hamas.
«No creemos que la prioridad debe ser la tregua. No es posible poner el tema sobre la mesa a la luz de la agresión israelí», explicó Nafez Asma, de la Jihad, una organización vinculada a Hamas.
Los ataques con misiles recrudecieron esta semana en medio de las negociaciones que palestinos e israelíes entablan para resolver el histórico conflicto y que nuevamente parecen verse amenazadas.
LM-GT

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat