Inicio NOTICIAS No negociaremos con Hamas hasta que cesen los cohetes, anunció Peres

No negociaremos con Hamas hasta que cesen los cohetes, anunció Peres

Por
0 Comentario

Israel se opondrá al inicio de un diálogo con la organización islámica Hamas hasta que sus milicianos no pongan fin a los ataques con cohetes que, en forma cotidiana, lanzan hacia las ciudades del sur del país.
«No habrá negociaciones de paz con los palestinos hasta que se detengan los ataques de misiles sobre Israel», aseguró el presidente Shimon Peres durante una visita por la villa árabe-israelí de Kfar Kassem.
El mandatario respondió así al líder de Hamas, Ismail Hainyeh, quien propuso a las autoridades israelíes un cese temporal del fuego.
«Quizá negociemos con Haniyeh una vez que paren los incesantes ataques con misiles Kassam», declaró Peres.
Pero condicionó el diálogo al cumplimiento de las condiciones establecidas en la denominada Hoja de Ruta: «El reconocimiento oficial del derecho de Israel a existir y el respeto a los acuerdos de paz existentes», dijo el presidente israelí.
Y agregó: «No queremos conquistar Gaza, no somos el enemigo. Sólo actuamos en defensa propia. No hay ni un sólo soldado o civil israelí en Gaza, entonces ¿por qué todavía hay salvas de misiles? Es imperativo que se detenga para empezar a hablar de una ‘hudna’ (cese del fuego),» resaltó Peres.
PMP-GT

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat