Inicio NOTICIAS Una organización evangélica ayudará a la Agencia Judía (Sojnut)

Una organización evangélica ayudará a la Agencia Judía (Sojnut)

Por
0 Comentario

El «Fondo para la Amistad», una organización de origen evangélico, donará 45 millones de dólares para solucionar la crisis económica que vive la Agencia Judía, la principal ONG israelí que brinda ayuda y protección a los inmigrantes.
La aceptación del aporte financiero fue confirmada por el rabino Iejiel Ekshtein, presidente de la Agencia.
La decisión, sin embargo, causó discusiones en el seno del directorio, porque el «Fondo para la Amistad» es una organización no judía.
«La Agencia Judía (Sojnut) no tiene dinero para solventar distintos programas y acepta la participación de ellos y se comprometen a actuar para avanzar en sus relaciones con ellos tanto en Tierra Santa como en el exterior. Pero es inaceptable que se acepten socios católicos», expresaron representantes de la ONG al diario Maariv.
Los evangélicos, según una cláusula, tendrán el mismo status que la organización Karen HaYesod de Israel, uno de los principales integrantes de la Agencia y que aporta anualmente 40 millones de dólares.
También un representante del «Fondo para la Amistad» tendrá un puesto en la dirección de la ONG, será parte de las comisiones de Presupuesto y de Acuerdo.
Sin embargo, su incorporación formal debe ser autorizada por la Asociación de
Representantes de la Sojnut.
Las autoridades del Fondo evangélico expresaron en una nota que se trata de un «acuerdo histórico» al que arribaron con la Agencia, que por primera vez tendrá «socios estratégicos no judíos».
AD-GT

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat