Inicio NOTICIAS Crece el optimismo por la situación del soldado Shalit

Crece el optimismo por la situación del soldado Shalit

Por
0 Comentario

Ofer Delek, delegado de Israel en la negociación abierta por el soldado Guilad Shalit, secuestrado por Hamas hace más de un año, dijo hoy que contactó a un nuevo intermediario para dialogar con el movimiento islámico y «avanzar hacia la posible liberación» del combatiente.
Reunido con el ministro de Inteligencia de Egipto en la capital de ese país, El Cairo, Delek calificó la visita como «muy positiva y con renovación de ideas».
Hamas podría evaluar nuevas negociaciones con Israel, según el depuesto primer ministro de la Autoridad Palestina, Ismail Haniyeh. La tregua comprometería a Hamas a cesar el lanzamiento de misiles a poblaciones civiles judías mientras que Israel detendría los asesinatos selectivos de líderes militares del movimiento.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunció que no frenarán los ataques selectivos mientras el presidente de Israel, Shimon Peres, dijo que no se negociará con Hamas hasta que frene el lanzamiento de misiles Qassam.
Luego de atravesar este difícil obstáculo, Israel liberaría prisioneros a cambio de que el cabo secuestrado Shalit pase a manos egipcias para negociar el intercambio final, según informó hoy el diario Maariv.
La renovación de las negociaciones vino tras una larga etapa de complicidad egipcia con las acciones de Hamas en Gaza y su negativa al diálogo por el tema de Shalit, ya que sostenían que «no se puede abandonar al Hamas».
Fuentes egipcias dijeron que «es tiempo de tomar decisiones, dejar que el Hamas revea su postura y allí llegar a un acuerdo», a la vez que calificaron de «muy positivo lo logrado en el último tiempo».
AD-PMP-MF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat