Inicio NOTICIAS Israel se opondría a una cumbre de paz en Rusia

Israel se opondría a una cumbre de paz en Rusia

Por
0 Comentario

Israel rechazaría la concreción de una cumbre de paz en Rusia, programada por las autoridades de Moscú para principios del próximo año como una continuación del diálogo iniciado en Annapolis.
El diario israelí Haaretz citó este jueves a voceros del gobierno del premier Ehud Olmert, quienes mostraron su desinterés en que representantes de Siria y Líbano también se sumen al posible encuentro.
La intención de Israel, según el matutino, es focalizar los objetivos en las negociaciones bilaterales con la Autoridad Palestina y no abrir en este momento otros frentes.
Durante esta semana diplomáticos israelíes mantuvieron reuniones en París con representantes del denominado Cuarteto para Medio Oriente. Allí se acordó no hacer mención a la posible cumbre que Rusia ofreció organizar para 2008.
Otro de los factores por los cuales que Israel se niega a participar del encuentro es la decisión del gobierno ruso de entregar combustible nuclear a una planta iraní.
«Hay muchas cosas con las que no concordamos con los rusos, pero no queremos generar una crisis», aseguraron las fuentes oficiales a Haaretz.
AD-GT

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat