Inicio NOTICIAS Israel crea un nuevo organismo para la seguridad

Israel crea un nuevo organismo para la seguridad

Por
0 Comentario

El gobierno israelí aprobó la creación de la Autoridad de Emergencia Nacional, un organismo de seguridad que comenzará a funcionar el próximo año y cuya misión será proteger a la población civil de los ataques exteriores.
La propuesta fue elevada al Gabinete de Seguridad por el ministro de Defensa Ehud Barak. El organismo estará dirigido por el coronel Zee Tzuk Ram y el objetivo principal será proteger a los habitantes en caso de guerra.
Hasta la conformación de esta repartición, la responsabilidad de custodia y auxilio de los pobladores estaba en manos exclusiva de la Policía Nacional, los bomberos y diversas instituciones de auxilio.
Diferentes autoridades militares citadas este miércoles por los diarios israelíes dijeron que la creación del organismo «es una de las lecciones aprendidas» por el gobierno tras el conflicto entre Israel y la organización Hezbollah, a mediados de 2006.
En aquella oportunidad, los habitantes cuestionaron la ineficacia de los servicios de asistencia y la falte de refugios antiaéreos.
GT

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat