Inicio NOTICIAS Patriarca Latino de Jerusalén advierte contra Estados religiosos

Patriarca Latino de Jerusalén advierte contra Estados religiosos

Por
0 Comentario

‘En un país con una sola religión cada uno se las arregla como quiere, pero aquí la Tierra pertenece a Dios y a las tres religiones’ monoteístas, judaísmo, islam y cristianismo, explicó Sabbah a una grupo de periodistas tras leer su tradicional mensaje de Navidad en la sede del Patriarcado Latino, en la ciudad vieja de Jerusalén.

Sabbah reconoció que esta advertencia iba dirigida tanto al debate sobre la definición de Israel como ‘Estado judío’ -que ha cobrado especial relevancia con el inicio de las conversaciones de paz con los palestinos- como a la posibilidad de que Hamás establezca un ‘Estado islámico’ en Gaza, algo que desmiente su líder en la franja, Ismail Haniye.

En este sentido, el máximo dignatario cristiano en Tierra Santa aseguró que la minoría árabe cristiana israelí sufre ‘discriminaciones en los pequeños detalles de la vida cotidiana, ligadas a que Israel sea un Estado judío’.

‘Los líderes de este país (Israel) no entienden muy bien la vocación universal de esta tierra’, señaló Sabbah, quien ejemplificó esta afirmación con las dificultades que pone Israel para conceder visados al clero.

El Patriarca se mostró pesimista ante las negociaciones políticas iniciadas este mes entre israelíes y palestinos tras la conferencia de Annapolis (EEUU), aunque matizó que ‘la paz no es imposible’.

‘Si Israel quiere la paz, habrá paz’ porque es ‘la parte fuerte, que tiene todo en su mano, está ocupando al otro y tiene la obligación de ver lo que es justo para cada uno y llevarlo a cabo de forma valiente’, subrayó.

En su opinión, la ‘fatiga’ de israelíes y palestinos ante el conflicto ha aumentado respecto a los anteriores Navidades, lo que, a su vez, abre una ventana a -como dijo en su discurso- ‘ver tiempos mejores en Tierra Santa’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat