Inicio NOTICIAS Entregan certificados a docentes en lucha contra la discriminación

Entregan certificados a docentes en lucha contra la discriminación

Por
0 Comentario

La Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM) y la filial Mar del Plata de la DAIA entregaron hoy los certificados a los docentes que asistieron al primer curso de «Formación para maestros capacitadores por una cultura sin discriminación».
El acto se llevó a cabo en el Foyer del Teatro Auditórium de la ciudad de Mar del Plata y el curso fue declarado de interés municipal.
Durante el acto, hablaron el presidente de SUIM y la filial DAIA, Benjamín Alberto Schujman; el secretario de Educación de la comuna, Néstor Lofrano; la directora-coordinadora de la Oficina Municipal de lucha contra la Discriminación, la Xenofobia, el Racismo y la Protección de los Datos Personales (OMUDI), Agustina Palacios; y el licenciado Patricio Brodsky, profesor a cargo del curso.
El Ingeniero Schujman manifestó el fuerte compromiso de las entidades que preside desde hace cuatro años en la lucha contra la discriminación y la enseñanza del Holocausto, puesto de manifiesto en la iniciativa de creación del OMUDI y el financiamiento del primer curso de capacitación docente.
Agustina Palacios, a su vez, reafirmó la importancia del curso y puso especial énfasis en la difusión de las enseñanzas de la Shoá.
Por su parte, el licenciado Néstor Lofrano habló en representación del intendente Gustavo Pulti y resaltó la importancia de la red de docentes capacitados en el curso. Aseguró la continuidad del esquema para el próximo ciclo lectivo y confirmó la realización de un curso de formación docente sobre Shoá y su compromiso de incorporarlo en la currícula.
Brodsky, profesor a cargo del curso, resaltó las temáticas que surgieron a lo largo de las jornadas de estudio y la voluntad de realizar el año entrante foros de intercambio con los docentes que conforman esta primera célula de la red. Con posterioridad se entregaron los diplomas correspondientes.
EACh-MF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat