Inicio NOTICIAS La Organización Sionista Argentina distinguió al periodista Nelson Castro

La Organización Sionista Argentina distinguió al periodista Nelson Castro

Por
0 Comentario

El periodista Nelson Castro recibió el «Pras Ierushalaim–Premio Jerusalem 2007» de parte de la Organización Sionista Argentina (OSA), que reconoció su «trayectoria» en los medios de comunicación y «su lucha por la inclusión y la superación» de la comunidad.
«La diversidad, que es inmanente a la condición humana, es el desafío que tenemos como personas diferentes en nuestra creencia religiosa y política, en nuestra actividad del cotidiano quehacer», expresó Castro al recibir la distinción durante un acto que se realizó este miércoles en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El periodista, que se desempeña en medios de comunicación gráficos, radiales y televisivos, aseguró que «mientras haya una sola guerra que implique la incomprensión y la intolerancia» en el mundo, las personas habrán demostrado que no aprendieron la lección de «la historia».
«Destino increíblemente cruel del ser humano de no darse cuenta, con su inteligencia, esto que la historia nos enseña todos los días. La guerra no lleva a nada, la violencia no lleva a nada, lleva a la muerte, que precisamente es la culminación de la nada», dijo.
El Pras Ierushalaim galardona a personalidades de la cultura y la política en mérito a sus acciones a favor de la diversidad, el entendimiento entre los pueblos y la dignidad humana.
El premio es una estatuilla que tiene la forma de un Shofar. La OSA, además, destacó que en honor al periodista plantará árboles en los bosques del Keren Kayemet de Israel.
Silvio Rossjanski, presidente de la Organización Sionista, afirmó que la distinción a Castro significa un reconocimiento «a su vocación de servicio y a su permanente lucha por la inclusión y la superación de nuestra comunidad nacional y de la condición humana». «Estamos convencidos –agregó– de que la sumatoria de logros en el campo social, cultural, tecnológico enriquece a todos los países».
A la ceremonia asistieron el Gran Rabino Shlomo Benhamú; el presidente de la DAIA, Aldo Donzis; el presidente honorario de la OSA, Manuel Junowicz; y el sociólogo Fortunato Mallimaci (premiado en 2006).
También estuvo presente el embajador del Estado de Israel, Rafael Eldad, que destacó el rol «fundamental» que tiene el periodismo en la sociedad. «No hay sociedad sin comunicación, y por lo tanto el rol del periodista es tan fundamental», dijo.
Para Eldad, Castro «con su accionar, con su honestidad, con su apego a la verdad» transmite «más que información, sino material para la reflexión, para formar opinión y tomar decisión».
EACh-GT

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat