Al menos 20 misiles Qassam cayeron hoy en Israel provenientes de Gaza y otro se estrelló en territorio palestino, informó el diario THe Jerusalem Post.
El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, aseguró que están trabajando para parar los cohetes desde la Franja de Gaza pero admitió que esa es una tarea que llevará tiempo, informó Haaretz.
Según el funcionario, la situación en Gaza es difícil y complicada pero «vamos a encontrar la solución como lo hicimos en el pasado».
«Espero que no lleguemos a una situación en la que no tengamos opción y tengamos que hacer algo que hasta ahora no quisimos hacer», sostuvo Barak en una conferencia del Instituto Nacional de Seguridad en Tel Aviv.
El jefe de Estado Mayor israelí, Gaby Ashkenazi, había dicho hoy que la tensión en Gaza estaba aumentando, así como las posibilidades de una ofensiva del ejército de Israel sobre ese territorio.
Más temprano habían comenzado las negociaciones entre palestinos e israelíes, en la primera reunión acordada en la Conferencia de Paz de Annapolis, tres semanas atrás, que culminó sin grandes avances.
Del encuentro participaron delegaciones diplomáticas de ambas partes que conversaron sobre dos temas: el fin de la tensión en Gaza (territorio ocupado por el movimiento islámico Hamas), y la renuncia de Israel al plan de construcción de viviendas en Jerusalem.
El enviado para Medio Oriente de las Naciones Unidas llamó a ambas partes del conflicto a apegarse a la hoja de ruta acordada y criticó el plan de viviendas de Israel, luego de reunirse con palestinos e israelíes tras el primer encuentro formal luego de siete años.
El holandés Robert Serry, quien oficialmente accederá a su cargo en enero, sostuvo que «es muy importante para las dos partes hacer esfuerzos para concretar sus compromisos».
Por otra parte, el embajador sirio en Estados Unidos, Imad Moustapha, se mostró optimista al considerar que la conferencia liderada por el país que lo aloja servirá para comenzar a mejorar las relaciones entre ambos estados.
«Annapolis creó un nuevo momento para la paz», aseguró el diplomático frente a un auditorio de 400 personas en la Universidad de Montana.
LM-MF
196