Inicio NOTICIAS Sheetrit: “No vi ningún dirigente árabe que ofrezca una renuncia a algo”

Sheetrit: “No vi ningún dirigente árabe que ofrezca una renuncia a algo”

Por
0 Comentario

El ministro israelí del Interior, Meir Sheetrit, aseguró hoy que su país pretende terminar con el conflicto en Medio Oriente y «llegar a la paz», pero lamentó la falta de una postura clara por parte de los países árabes acerca de los puntos en negociación.
«No vi ningún dirigente árabe que ofrezca una renuncia a algo o que diga qué está dispuesto a dar en las negociaciones. Hay que negociar y cada parte debe expresar lo que esta dispuesto a dar», subrayó Sheetrit en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la AMIA, en Buenos Aires.
El ministro habló de las negociaciones que se abren tras la Conferencia de Paz de Annapolis, celebrada a finales de noviembre, y reiteró que «no va a haber paz si los palestinos no interrumpen las actividades del terrorismo».
«Israel está interesado en terminar el conflicto y llegar a la paz. El primer tema en el orden del día en la política israelí es fijar las fronteras del estado de Israel y acordar la paz con los palestinos y establecer un estado palestino», señaló.
También se refirió al anunciado plan israelí para la construcción de 300 viviendas en Jerusalem Este, que levantó críticas de los palestinos.
«Los barrios que se construyen en Jerusalem Este no son una colonización ni un asentamiento. Jerusalem es la capital de Israel y los palestinos no pueden decidir sobre eso porque nunca fueron estado y nunca tuvieron capital. Jerusalem es la capital de Israel, no desde Camp David sino desde el rey David», expresó Sheetrit.
Al mismo tiempo, destacó el gesto israelí de liberar a más de 400 prisioneros palestinos antes de la reapertura de las negociaciones de paz.
«Ellos no son sionistas, no quieren al Estado de Israel pero ninguno cometió atentados con sus manos», completó.
Meir Sheetrit llegó a Buenos Aires este fin de semana como representante de Israel en los actos por la asunción de Cristina Fernández de Kirchner en la presidencia argentina.
LM-MF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat