Inicio NOTICIAS Renunció el alcalde de Sderot por los continuos ataques desde Gaza

Renunció el alcalde de Sderot por los continuos ataques desde Gaza

Por
0 Comentario

El alcalde de Sderot, la ciudad israelí ubicada cerca de la frontera con Gaza, decidió este miércoles renunciar al cargo asediado por los reiterados ataques con misiles perpetrados, en su mayoría, por los milicianos de la organización palestina Yihad Islámica.
Eli Moyal anunció su determinación durante una entrevista radial: «Esta responsabilidad es demasiado grande para cualquier persona. No quiero estar en el cargo el día que un cohete caiga en un jardín de infantes y mate a 20 niños», expresó.
El funcionario, que tiempo atrás fue acusado de estar involucrado en casos de corrupción, según recordó el diario Jerusalem Post, decidió su dimisión horas antes de que comenzar las negociaciones entre diplomáticos israelíes y palestinos para lograr la paz en Medio Oriente.
Moyal no logra controlar la seguridad de la ciudad, y la renuncia significa una señal para el gobierno del primer ministro Ehud Olmert, debido a que Sderot se encuentra ubicada muy cerca de la frontera con la Franja de Gaza, la zona que dominan los milicianos de la organización Hamas.
Durante la mañana del miércoles varios misiles cayeron en el centro de la ciudad, lo que provocó heridas a dos personas.
Moyal explicó que en Sderot, que tiene 15.000 habitantes, «cayeron en los últimos siete años 5.000 cohetes, y así no puedo seguir más», aseguró.
La Yihad Islámica, por su parte, se adjudicó el disparo de la mayoría de los misiles Al Kasam lanzados contra localidades del sur de Israel.
GT

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat