Inicio NOTICIAS Encuentro clave para resolver el conflicto docente en Israel

Encuentro clave para resolver el conflicto docente en Israel

Por
0 Comentario

Representantes del gobierno israelí y de la Organización de Docentes Secundarios (ODS) volvieron a reunirse este martes con la intención de sellar un acuerdo que ponga fin a la huelga de maestros que lleva 54 días.
Funcionarios de los ministerios de Educación y de Finanzas ofrecieron al gremio docente un aumento salarial de 5%, una reducción del tamaño de las clases y más horas de instrucción, según informaron distintos medios israelíes.
Las partes estuvieron reunidas hasta la madrugada y el diálogo fue calificado de «muy exitoso» por ambos sectores. Pese al optimismo por llegar a un acuerdo, el líder de la ODS, Ran Erez, negó que la huelga hubiera culminado.
Voceros del Ministerio de Educación citados por la Radio del Ejército dijeron que en los planes del gobierno estaba reducir en diez días las vacaciones de verano para recuperar las horas de clase perdidas por la huelga.
Por su parte, el presidente Shimon Peres respaldo la «lucha» de los maestros por obtener mejores condiciones laborales.
Durante una visita a la ciudad de Haifa, el mandatario se topó este lunes con una manifestación de los docentes, y allí les expresó su apoyo: «Pasaron una etapa dura y triste».
Según publicó el diario Yedihot Aharonot, Peres se dirigía a una escuela para hablar sobre Jánuca cuando los maestros le impidieron el paso, primero, aunque luego lo dejaron avanzar.
«No hay un Estado sin educación y no hay educación sin docentes»,
expresó el presidente israelí, y agregó: «Soy amigo de los maestros y ellos son mis amigos. Pasaron una etapa dura y triste, en los últimos días hablé con el primer ministro Ehud Olmert y el gabinete, y entendimos que esto tiene que tener un final».
AD-PMP-GT

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat