Inicio NOTICIAS Hamas está dispuesto a ceder el control de Gaza a Abbas

Hamas está dispuesto a ceder el control de Gaza a Abbas

Por
0 Comentario

Khaled Mashaal, el jefe político del movimiento Hamas, aseguró que la organización realizaría concesiones para resolver el conflicto interno que mantiene con Al Fatah en los territorios palestinos.
Hamas entregaría el control de las instituciones de seguridad y gobierno a la Autoridad Palestina que preside Mahmoud Abbas, según dijo Mashaal en la ciudad de Riyadh durante una ronda de negociaciones en la capital de Arabia Saudita.
Según informó este martes el diario Al-Sarq Al-Awsat de Londres, Hamas también estaría de acuerdo con la creación de un gobierno central palestino que tenga el control tanto de Gaza como de Cisjordania, tal como surgió del acuerdo preliminar de paz firmado con Israel en Annapolis.
Mashaal acordó transferir el control de la Franja de Gaza al presidente Abbas», declaró al diario árabe Hussein Abu-Qweik, un importante miembro de la organización.
Abu-Qweik también dijo que estas concesiones tenían como fin facilitar la renovación del diálogo entre las facciones palestinas rivales.
PB-GT

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat