Inicio NOTICIAS Diplomático israelí: Si Irán no coopera, habrá guerra

Diplomático israelí: Si Irán no coopera, habrá guerra

Por
0 Comentario

El embajador israelí en Londres, Ron Prosor, afirmó en una entrevista con el diario inglés Sunday Telegraph que la guerra con Irán será inevitable si ese país no colabora con Occidente.
«Con el nivel de progreso actual, para 2009 van a alcanzar los requerimientos técnicos para producir una bomba nuclear, Teherán puede juntar suficiente uranio para hacerla», advirtió antes de asegurar que la amenaza es global y por eso la respuesta contra Irán debe ser global.
«Hay que verificar qué es lo que está pasando en Irán –agregó-, en Israel se cree que los iraníes continúan con su programa de armas nucleares».
Prosor demostró también su sorpresa por el último informe de inteligencia de Estados Unidos sobre la cuestión del armamento nuclear y aclaró que sólo contradice los dichos de Irán. Según el embajador, confirma que Irán sí tiene un programa de armas nucleares y desmiente las supuestas «pacíficas ambiciones» que proclama el gobierno iraní.
Con respecto a las últimas negociaciones entre Israel y los palestinos, acusó a Teherán de tratar de evitar progresos y sostuvo que el diálogo es «el comienzo de un proceso que deseamos resulte en dos estados, con dos pueblos viviendo pacíficamente y con fronteras seguras».
AJB-HDB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat