Inicio NOTICIAS El Comité Judío Americano convocó en Miami a las Comunidades judías de Latinoaméricanas

El Comité Judío Americano convocó en Miami a las Comunidades judías de Latinoaméricanas

Por
0 Comentario

El Comité Judío Americano convocó a las organizaciones del continente a un encuentro de tres días. Desde Miami, el presidente de la AMIA dijo a la Agencia Judía de Noticias que el objetivo es que haya «interacción e intercambio de opiniones» sobre lo que ocurre en la región.
Las comunidades judías de Latinoamérica participan desde este viernes en un encuentro de tres días de duración en la ciudad estadounidense de Miami que fue organizado por el Comité Judío Americano (AJC) para discutir las problemáticas de la región.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la AMIA, Luis Grynwald, señaló desde Miami que la reunión tiene como finalidad «la interacción y el intercambio de opiniones entre las comunidades judías de la región».
Las actividades, organizadas por el Instituto Latino y Latinoamericano del AJC, comenzaron el viernes con un panel de la comunidad mexicana sobre la ley antidiscriminatoria de ese país.
También se realizó una charla sobre la opinión pública en América Latina luego de la última guerra en Israel.
Para el sábado se espera la participación argentina, con Grynwald como orador, en un debate sobre cómo se reinsertó la AMIA en la sociedad local tras la bomba que voló la sede de la mutual judía en 1994.
El sábado también es el turno de Venezuela y dirigentes de esa nación contarán cómo es la situación de la comunidad judía en Caracas, donde el fin de semana pasado la policía llevó a cabo un allanamiento en la sede del club Hebraica.
Asimismo, el profesor Claudio Grosman disertará sobre el tema de los derechos humanos y, más tarde, se discutirán el rol e impacto de los intelectuales en la región.
Entre el sábado y el domingo, cuando concluirá el encuentro, se sacarán conclusiones sobre los problemas del continente y se programarán actividades conjuntas en la región.
LM-HDB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat