Inicio NOTICIAS Preparan un Nuevo Congreso Judío Mundial

Preparan un Nuevo Congreso Judío Mundial

Por
0 Comentario

La reunión en la que participaron varios figuras entre ellos el Rabino de Kiriat Arba Hebron Dov Lior, el Rabino Volpe de la Organización Haam ve Haaretz, Moshe Feiglin, que compitió con Netaniahu para las internas del Likud, profesores de varias universidades y otros, busca crear un nuevo ambito para la creación de una organización que represente a los judíos que no se ven ya representados por el actual gobierno de Israel y sus instituciones.

El Nuevo Congreso Judío pretende presentar pronto un acta, y según trascendió en un foro hoy, hasta se considera lanzar una nueva bandera en el caso que el gobierno de Israel decida desalojar asentamientos judíos de Judea y Samaria.

En la declaración de apertura de los preparativos se declaró los siguiente: «Este Congreso es un programa para unir todas las partes de la Tierra de Israel bajo un gobierno de Israel bajo las promesas de D-s hacia nuestros patriarcas, y las fronteras que figuran en la Tora, y ademas bajo la Declaración Balfour y la Conferencia de San Remo de 1922».

Más adelante dice: «El enemigo de Israel lleva a cabo negociaciones con el gobierno que rechaza todos los simbolos fundamentales y derechos del pueblo judío. El Monte del Templo, lugar del Tabernaculo, la propia Jerusalem, la Tora de Israel, la Tierra de Israel y su relación especial con Israel, la seguridad de Israel, la educación de los niños que son abandonados y que se los insta a olvidar su judaísm y su pasado; que lleva a la violencia contra los maestros y los padres».

Ya se comenzó a discutir entre los participantes, muchos de ellos expertos en leyes, de que forma debe recomendar actuar el Nuevo Congreso.

Una de las posiciones presentadas era actuar como que ya esta dada la orden del gobierno para desalojar asentamientos judíos, y entonces exigir por ejemplo una desobediencia civil y no pago de impuestos.
elreloj

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat