Inicio NOTICIAS Israel: Una campaña ambientalista por Jánuca provoca polémica

Israel: Una campaña ambientalista por Jánuca provoca polémica

Por
0 Comentario

Por medio de una campaña que tuvo gran difusión en Internet, un grupo de ambientalistas israelíes propuso que los judíos de todo el mundo enciendan una vela menos en Jánuca, la fiesta de las luminarias, para contribuir con la ecología.
Los impulsores de la iniciativa explicaron que cada vela que se consume por completo provoca 15 gramos de dióxido de carbono, por lo que al finalizar la festividad, que comenzó este martes y dura ocho días, se producirá un considerable daño en la atmósfera.
«La campaña invita a los judíos de todo el mundo a guardar la última vela y salvar al planeta, para que no necesitemos de otro milagro», dijo Liad Ortar, cofundador de la campaña, quien dirige el foro sobre medioambiente del portal de Ynet.
Por su parte, dos legisladores israelíes cuestionaron la difusión de la campaña.
El diputado de Shas, Nissim Ze’ev, dijo que «los ambientalistas deberían pensar en cuanta contaminación genera un solo camión a gas en la ruta».
«Deberían combatir a los camiones en vez del judaísmo. Esto es tan trivial, tan anti-judío y tan antirreligioso que no se le ocurriría ni al peor antisemita. Al igual que los helenos, están intentando apagar las llamas del espíritu judío», agregó Ze’ev.
Al respecto también se expresó el diputado Abraham Ravitz, del Judaísmo Unido de la Tora, quien calificó a los ecologistas de «locos que juegan con la mente de judíos inocentes».
«En vez de esta campaña deberían incentivar a la gente a encender un cigarrillo menos», afirmó Ravitz.
Sin embargo, Tom Wegner, otro de los impulsores de la campaña, destacó que la difusión fue un éxito porque contribuyó a que las personas tomarán conciencia del cuidado del medioambiente durante Jánuca.
«Decirle a un niño el octavo día que no se enciende la última vela como un sacrificio para el medioambiente es un acto no sólo educativo, sino que también evitará que se libere una enorme cantidad de dióxido de carbono», opinó.
PB-GT

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat