Inicio NOTICIAS La salida de Kaul generó otra renuncia importante en Avodá

La salida de Kaul generó otra renuncia importante en Avodá

Por
0 Comentario

El alejamiento de Abraham Kaul del Movimiento Avodá derivó también en la renuncia de Mario Sobol, quien este martes confirmó su decisión en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Sobol, que se desempeñó como prosecretario primero de AMIA durante la pasada gestión de Kaul como presidente de la institución, justificó su determinación en la necesidad de conformar un movimiento político interno para que la comunidad judía tenga una «activa participación».
«Dentro de Avodá hemos tenido opiniones muy encontradas y la imposibilidad de desarrollar nuestro proyecto; por eso buscamos otro ámbito para las nuevas generaciones. Queremos que la gente tenga una oportunidad de mayor participación, una AMIA para todos», explicó el dirigente.
Sobol respaldó la candidatura Kaul de cara a los comicios internos de Avodá, que iban a realizarse el 22 de octubre pasado. Ese mismo día, según un comunicado difundido este lunes por la agrupación, el ex presidente de AMIA desistió de su postulación y anunció la conformación de un nuevo movimiento para competir en los próximos comicios que renovarán autoridades en la mutual, previstos para abril de 2008.
«Nuestro objetivo es continuar en la línea que tuvo la gestión que realizamos con el licenciado Kaul en AMIA. Hemos encontrado una buena recepción para crear este nuevo movimiento de unidad comunitaria. Ahora tenemos que salir a las instituciones para estrechar lazos. Vamos a poner principal énfasis en las políticas de ayuda, que es el pilar fundamental de la mutual, y en la educación», comentó Sobol.
GT-HDB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat