Inicio NOTICIAS Servicio secreto israelí refuerza seguridad en torno a Olmert tras Annapolis

Servicio secreto israelí refuerza seguridad en torno a Olmert tras Annapolis

Por
0 Comentario

El servicio secreto israelí o Shabak ha reforzado considerablemente la seguridad del primer ministro, Ehud Olmert, por temor a un atentado tras la conferencia de paz de Annapolis, según informa hoy el diario Maariv.

Entre las nuevas medidas adoptadas, el servicio secreto ha blindado la oficina de Olmert en el Parlamento o Knéset contra un eventual ataque con cohetes, señala el mencionado periódico en una información que titula «Una fortaleza dentro del Parlamento» .

Las draconianas medidas de seguridad incluyen también el aislamiento de todo el sector alrededor de su oficina, la instalación de cámaras de circuito cerrado y el desplazamiento de la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, a otro sector.

Según el diario, estas medidas responden a los temores a un atentado por parte de radicales que se oponen a los avances en el proceso de paz con los palestinos después de la Conferencia de paz del pasado día 27 en Annapolis (EEUU) .

En 1995 un ultranacionalista judío, Yigal Amir, asesinó al entonces primer ministro Isaac Rabin por hacer concesiones en el llamado proceso de paz Oslo, y se teme que sectores radicales intenten ahora matar a Olmert para bloquear las reiniciadas negociaciones con los palestinos.
eluniversal

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat