Inicio NOTICIAS El gabinete de Olmert aprobó la declaración conjunta de Annapolis

El gabinete de Olmert aprobó la declaración conjunta de Annapolis

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí Ehud Olmert dio un nuevo paso hacia la búsqueda de una solución de paz con los palestinos, luego de lograr este domingo que su gabinete aprobara la resolución que ambas partes, con la intervención de Estados Unidos, suscribieron la semana pasada en la ciudad de Annapolis.
Los funcionarios que integran la coalición de gobierno, algunos de ellos opositores a la gestión internacional por la paz en Medio Oriente, ratificaron la decisión firmada el pasado martes.
Sin embargo, Olmert dijo que Israel no tomará como una «obligación» el cumplimiento del plazo para concretar un acuerdo final antes de que finalice 2008, tal como se fijó en la cumbre de Annapolis
«Cada esfuerzo será hecho para conducir negociaciones rápidas con la esperanza del alcance de un establecimiento final hacia el final de 2008, pero no hay definitivamente ninguna obligación a un plazo de tiempo estricto para negociaciones», expresó Olmert antes de comenzar la reunión de gabinete.
Por su parte, la canciller Tzipi Livni explicó que Israel «no debería atarse las manos» del diálogo con los palestinos dentro del tiempo fijado hace cinco días en Estados Unidos.
Nosotros no deberíamos atar nuestras manos respecto a un plazo de tiempo. Queremos conducir negociaciones. La apertura de las conversaciones está en nuestro interés, y queremos terminarlos tan rápidamente como posible, pero no por obligarnos a un plazo de tiempo que traería la presión internacional sobre nosotros», comentó Livni, según citó el diario The Jerusalem Post.
GT

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat