Inicio NOTICIAS Ministros de Educación de Israel y Argentina, unidos por videoconferencia

Ministros de Educación de Israel y Argentina, unidos por videoconferencia

Por
0 Comentario

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina, Daniel Filmus, y su par israelí, Yuli Tamir, coincidirán en una videoconferencia a realizarse el próximo lunes en simultáneo entre ambos países, actividad que marcará el inicio de Meitar, un ciclo cultural judeo-argentino que dará un importante aporte a la sociedad.
La actividad se realizará en Boulonge Sur Mer 671 a las 14.00hs.
Con la moderación del rabino de la Comunidad Bet El, Daniel Goldman, los funcionarios discutirán sobre «La educación en el siglo XXI, dos realidades: Argentina e Israel».
La conferencia virtual ha sido organizada por la Fundación Bamá de Educación y Cultura y el Consejo Central de Educación Judía de la República Argentina de AMIA.
La Fundación Bamá (Beit Ha Mejanej Haiheudi: la casa del educador judío) es una institución educativa y cultural formada en base a acuerdos de cooperación entre la Agencia Judía y las organizaciones de la comunidad en Argentina.
Uno de sus objetivos es potenciar de forma continua la calidad educativa a fin de profundizar la identidad judía, la participación comunitaria y el compromiso con Israel. Con este importante encuentro se pondrá en marcha el ciclo cultural judeo-argentino Meitar.
Bamá trabaja creando recursos educativos y marcos de formación, capacitación y asesoramiento destinados a educadores, futuros educadores y educandos de la comunidad judía argentina.
Entre sus espacios de trabajo están los de Educación Formal, Centro de Recursos Educativos, Educación No Formal, Educación Complementaria, Tecnología Educativa y Departamento de Lengua Hebrea.
«El objetivo de esta primera videoconferencia es sellar un vínculo entre los dos países en el área de la educación y así discutir y comparar los sistemas educativos de Argentina e Israel», explicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Judith Iumal, directora de la Fundación Bamá.
«Israel tiene mucha experiencia en trabajar con diversidad de culturas, con inmigrantes de diferentes países. Argentina también tiene diversidad cultural en sus escuelas, por lo que puede ser interesante el intercambio. Meitar será un espacio creado por Bamá para reflexionar, dialogar, debatir y crear cultura judía relevante», agregó.
Meitar alude a la cuerda de un instrumento musical que al estar demasiado tensa se rompe y al aflojarse no produce sonido alguno. Para que se genere el sonido y sea agradable, tiene que estar en su justo equilibrio.
A este se accede después de la búsqueda, la afinación, la prueba y el error. Un constante ejercicio de cuestionamiento y análisis, de acción y escucha, de revisión de actos y comunicación. Una expedición hacia la identidad, del individuo y del pueblo.
Meitar es un instrumento con el que se pueden crear y escuchar todas las melodías.
LM-HDB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat