El vuelo 581 de El Al había despegado de Tel Aviv con rumbo a Estambul con 170 pasajeros a bordo. El aparato aterrizó sin problemas en Turquía, precisó la radio pública israelí. En el aeropuerto Ataturk de Estambul, la Policía turca estaba interrogando ayer por la noche a la persona que intentó secuestrar el avión, declararon responsables del aeropuerto.
«Esa persona fue controlada a bordo y actualmente está siendo interrogada por la Policía aeroportuaria», explicó un portavoz del aeropuerto, que no dio ninguna información sobre la identidad del sospechoso.
Una pasajera israelí aseguró a la televisión pública hebrea que el intento de secuestro se produjo un cuarto de hora antes del aterrizaje. «Un joven atacó a una de las azafatas en la parte delantera del aparato. Se dirigió hacia la cabina armado con un cuchillo. Los agentes de seguridad se le echaron encima y lo inmovilizaron en el suelo», explicó.
La dirección de El Al se reunió de urgencia para analizar la situación, señaló la radio, agregando que se mantenían los vuelos con rumbo a Turquía programados por la compañía para la noche del domingo
Fte E.Press