Inicio NOTICIAS La Cumbre de Sharm no es alternativa a negociaciones directas, dice Olmert

La Cumbre de Sharm no es alternativa a negociaciones directas, dice Olmert

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo hoy que la cumbre de Sharm el Sheij no reemplazará las negociaciones directas entre Israel y los palestinos.

«No puede haber alternativa a las negociaciones directas entre Israel y los palestinos», afirmó Olmert en una reunión con líderes judíos de todo el mundo en Jerusalén.

El jefe del gobierno israelí participará hoy en la cumbre del balneario egipcio de Sharm el Sheij, convocada por el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, y a la que también acuden el presidente de la ANP, Mahmud Abás y el rey Abdalá II de Jordania.

El objetivo de la reunión es arropar a Abás y al gobierno de emergencia de Salam Fayad creado después de que Hamás tomara el control de la franja de Gaza el 14 de junio.

En su intervención, el primer ministro israelí, restó importancia a los posibles resultados diplomáticos del encuentro y manifestó que «no esperéis que al final del día firmemos un acuerdo, esto llevará aun mucho tiempo, pero es un principio».

Olmert reconoció que el encuentro también podría convertirse en el punto de partida para abrir nuevas posibilidades de paz con otros países de la región.

«Si veintidós Estados árabes dicen que quieren hacer la paz con Israel -agregó-, eso es una nueva melodía y es una melodía que yo quiero escuchar».

El mandatario israelí se refería a la decisión de la Liga Árabe de marzo pasado de reiterar la oferta de paz a Israel que ya había hecho en el 2002 y que incluye el reconocimiento del Estado judío a cambio de la retirada de los territorios ocupados en la guerra de 1967 y la creación de un Estado palestino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat