Inicio NOTICIAS Abas y Olmert se encontrarán antes de la cumbre de Charm El-Cheij

Abas y Olmert se encontrarán antes de la cumbre de Charm El-Cheij

Por
0 Comentario

Será el primer encuentro entre los dos dirigentes desde el 15 de abril, después de la anulación de una entrevista prevista para comienzos de junio.

Varias otras reuniones bilaterales, entre ellas una del presidente egipcio, Hosni Mubarak, con Olmert, se celebrarán antes de que comience la cumbre a las 19H00 (16H00 GMT), declaró el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit.

La cumbre, en la que también participa el rey de Jordania Abdalá II, tratará de reactivar el proceso de paz y de reforzar a Abas, jefe del Fatah, frente al Hamas, diez días después que el movimiento islamista tomase el poder en la Franja de Gaza.

El domingo, Abdalá II destacó la necesidad de que esta cumbre sea «una ocasión de fijar un calendario preciso para un reinicio de las negociaciones» entre israelíes y palestinos.

En cuanto a Abas, pedirá «la suspensión completa del sitio y la puesta en marcha de acciones concretas para hacer avanzar el proceso de paz hacia la creación de un Estado palestino», afirmó su portavoz, Nabil Abu Rudeina.

No obstante, Olmert afirmó el domingo que no deseaba reactivar las conversaciones de paz antes de que «se estabilice» el nuevo gobierno de urgencia palestino.

Israel aprobó el domingo «el principio» de liberar millones de dólares que le debe a los palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat