El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, advirtió hoy de que ‘los pueblos de la zona arrancarán de raíz la entidad sionista’ (Israel) si vuelve a atacar el Líbano, ‘como lo hizo el pasado verano’.
Ahmadineyad, en un discurso pronunciado en Isfahán (centro de Irán), también exigió que ‘la entidad sionista ponga fin a las agresiones, asesinatos y genocidio en contra el pueblo palestino’.
‘Esta entidad se equivoca si cree que con el asesinato de los líderes palestinos y la represión del pueblo de Palestina pueda preparar una nueva guerra contra el Líbano’, recalcó.
Irán no reconoce el Estado de Israel y es considerado el principal apoyo a varias organizaciones radicales palestinas y libanesas, incluidas Hamás y Hizbulá (Partido de Dios).
‘Si no frenáis de forma rápida las prácticas de genocidio contra los palestinos, los pueblos de la región se vengarán de vosotros’, insistió.
Desde que fue elegido presidente de Irán, en 2005, Ahmadineyad se convirtió en el líder iraní más crítico de Israel, con sus dudas sobre el holocausto judío y sus declaraciones sobre la necesidad de que el Estado judío sea ‘borrado del mapa’.